PARA CONTRATAR PULSAR AQUÍ
TRADUCCIÓN AL CASTELLANO INTEGRA DEL ARTÍCULO PUBLICADO
El polifacético Xema Solé abre una nueva faceta artística
- El artista de Balaguer se dedica desde hace unos meses a hacer de maestro de ceremonias en bodas
Xema Solé Solá es actor, mago y monologuista, pero ahora, además, ha ampliado su registro con las ceremonias ficticias de bodas, una costumbre que, a pesar de no tener validez legal, se está generalizando.
Lleida
A. MEGIAS
El artista leridano explica a LA MAÑANA como surgió la idea. "Fue un poco por casualidad; cuando era concejal ya hice alguna boda, y un día alguien me dijo que al ser actor podría casar a su hermana en Toledo; fue la primera vez y todo el mundo quedó contento, así que pensé que podía funcionar ", dice, y añade que " ahora, lo de las bodas es una industria y cada uno quiere que su sea exclusiva, me parece que era una necesidad del mercado ".
Normalmente los novios, que ya llegan casados, quieren que la ceremonia se parezca a una legal. "Todo dura entre 35 y 45 minutos, hacemos lo de los anillos y leo los textos legales, pero añado un juego de magia, la ceremonia de las arenas de colores y le doy un toque de humor sin perder la solemnidad. También intento hablar antes con ellos para saber algunas cosas de los contrayentes y darle un toque más personal ", comenta Xema, que ya ha hecho varias ceremonias para Cataluña, aunque me gustaría moverme más en Lleida ".
A pesar de esta nueva faceta, Xema continúa con la magia y los monólogos, aunque ve una contradicción a la profesión en el momento actual y considera que "el mundo artístico se ha potenciado por un lado y por otros ha devaluado; ahora todo el mundo es mago o monologuista, y los hay muy buenos pero también muy malos; crecer por arriba está muy bien, pero crecer por abajo perjudica a la profesión. Es un mundo que está funcionando pero hay falta de rigor. Por eso, yo siempre busco la innovación ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aquí su comentario u opinión: